Actividad para trabajar las partes del cuerpo

En esta entradas os explicaremos una actividad  con la cual trabajaremos la primera área por la que se rige el curriculum de educación infantil " conocimiento de si mismo y autonomía personal".



Para la realización de esta actividad nos hemos orientado por el currículum de educación infantil de Andalucía correspondiente al 5 de agosto de 2008.
·       
            OBJETIVO GENERAL 

Descubrir y disfrutar de las posibilidades sensitivas, de acción y de expresión de su cuerpo, coordinando y ajustándolo cada vez con mayor precisión al contexto.

·         OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

- Trabajar el esquema corporal a través del reconocimiento de las diferentes partes del cuerpo.
- Desarrollar la interacción entre iguales a través de la música.

·         CONTENIDOS.

Las partes del cuerpo (dedos, manos, hombro, codo, cabeza, rodilla, culo y pie.).
El baile a través de la música.

·         DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

Para la realización de la actividad todos los niños y niñas de la clase se cogerán las manos formando un circulo entre todos. Cuando suene la música tendrán que seguir los pasos que el/la docente haga.
La coreografía será muy sencilla, y los niños/as tendrán que mover las distintas partes del cuerpo que valla mencionando la canción.

·         RECURSOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Para llevar a cabo la actividad necesitaremos un espacio amplio, para movernos por él sin problemas. Un equipo de audio para poder reproducir la canción, un dispositivo que contenga la canción y un proyector en el que pondremos la proyección del videoclip de la canción, para contar con un apoyo visual.
La canción se titula ; Juan pequeño baila

Letra de la canción:
Juan pequeño baila,
Baila, baila, baila
Juan pequeño baila
Baila con el dedo
Con el dedo, dedo, dedo
Con el dedo, dedo, dedo
Así baila juan pequeño
Juan pequeño baila,
Baila, baila, baila
Juan pequeño baila
Baila con la mano
Con la mano, mano, mano
Con el dedo, dedo, dedo
Así baila juan pequeño
Luego repetimos con las siguientes articulaciones:
Con el codo, codo, codo.
Con el hombro, hombro, hombro.
Con la cabeza, cabeza, cabeza.
Con el culo, culo, culo.
Con la rodilla, rodilla, rodilla
Con el pie, pie, pie.

Comentarios

  1. No explicas la actividad, solo escribes la letra de la canción...
    "Nos hemos orientado por el currículum"... No está bien expresado, supongo que te refieres a la Orden o al Real Decreto....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los cotidiáfonos

"Toledo Educa" Música