Método Willems



Hoy vamos a presentaros el método de enseñanza Willems.

Edgar Willems conoció los trabajos de Dalcroze el cual le dedica el prólogo del primer tomo de “L’oreille musicale”, tuvo relación con sus contemporáneos Orff, Kodály y Bartók; más tarde (1950) con Martenot y Mme. Barde, y en los años 70, con los métodos como el instrumental de Suzuki, etc.
Conociendo todas estas aportaciones e integrando lo más adecuado de cada una al contenido filosófico y humano de su concepción, y a sus hallazgos personales, se ha ido conformando lo que en la actualidad es el método Willems.

 Este método tiene una serie de objetivos que pasan por una educación musical progresiva y completa en cuanto a los contenidos puramente musicales que son;
- Enseñar a escuchar música.
- Enseñar a leerla y escribirla.
- Enseñar a tocar un instrumento noble
  que dé posibilidad de práctica en el niño.

El método Willemns no parte de la materia ni de los instrumentos, sino de los principios de vida que unen la música y el ser humano, dando gran importancia a lo que la naturaleza nos ha dado a todos: el movimiento y la voz.

El docente tendrá como función estar atento a la participación activa y al desarrollo de la inventiva de sus alumnos. No se debe limitar a hacer una serie de ejercicios exteriores superficiales, sino un trabajo a través de los distintos timbres, ritmos, melodías, armonía primitiva, clásica o moderna, canto, y movimiento corporal en el que se cree momentos vitales, en los que todas sus facultades y las de sus alumnos puedan ser expresadas, compartidas y armonizadas.

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